Ir al contenido principal

II Reto Cruce de Caminos Negro y Criminal

El año 2013 ya está llegando a su final y el 2014 se avecina lleno de promesas. Promesas tales como "este año voy a leer más", "voy a leer cosas mejores y no sólo lo que se me cruza por el camino" y otras parecidas que al final terminan sin cumplirse. Pero esta vez la idea es poner todo en orden para que las metas sean interesantes, definidas, posibles y en consecuencia más fáciles de llevar a cabo. Por eso me inscribo en este reto, adoro leer sobre el género y sin embargo no tengo una buena guía de autores o de libros. Para completarlo pienso confiar en el criterio de San Google (?) y en las recomendaciones de autores reconocidos, así hago experiencia. 

La propuesta pertenece al blog Cruce de Caminos y la iniciativa es la II Edición del Reto literario "Cruce de Caminos Negro y Criminal"





La idea es disfrutar el camino, sin pensar tanto en los premios finales (que los hay, y muy buenos) debido a que no tengo gran experiencia en reseñas y el objetivo principal es leer. A lo mejor en alguna futura edición me lance en forma más competitiva, je.

Dejo un resumen de los detalles, y si quieren sumarse pueden pasar por el blog.

1. Inicia el 1 de enero de 2014, y finaliza el 1 de diciembre de 2014 a las 00:00. Es decir, entrarán en el reto todas las reseñas publicadas entre dichas fechas.

2. La presentación de los links de las novelas deberán seguir la siguiente estructura: NOMBRE DEL LIBRO (Editorial, año publicación), AUTOR, Valoración, y todo eso enlazado a la reseña.

3. Las valoraciones se darán del 5 al 10.

Se considera que el reto ha sido superado si entre las fechas establecidas por el reto se publican un mínimo de 15 reseñas de novela negra. Así que voy a poner a continuación la lista de avances que tenga durante el año. ¡Confieso que estoy entusiasmada!


6-
7-
8-
9-
10-
11-
12-
13-
14-
15-


Comentarios

  1. Bienvenida, todo un placer que un blog tan joven se apunte, y confie en mi reto.
    Espero que cumpla con tu objectivo de compartir y conocer.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Año nuevo, casa nueva!

¿Cómo están? ¿Han comenzado bien el año? He venido para hacer un anuncio al que estuve dándole muchas vueltas en los últimos meses. Mis actividades como lectora siempre han estado ligadas a mi gusto por la escritura, eso lo saben los que hayan tenido una relación más cercana conmigo o que hayan pasado por acá de forma regular. El problema ha sido que, desde el principio, he ido manejando ambas facetas con mayor o menor eficacia en este espacio. Lo solucioné creando mi otro blog: El fantasma en mi tintero, pero me entusiasmé tanto con aquel que a este lo dejé muy descuidado. Por otro lado, he logrado una rutina de lectura mucho más organizada e intensa, aunque mis reseñas han disminuido o el sentido de las mismas ha cambiado. He decidido poner el énfasis en unir ambas partes de mi persona, así que voy a mudarme de forma definitiva a la guarida del fantasma.
Les dejo mi más cordial invitación a que me sigan hasta allá, siempre estoy atenta a los comentarios y las visitas de los que pasa…

La espada del destino, Andrzej Sapkowski

Título: La espada del destino
Título original:Miecz przeznaczenia
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Kindle Amazon
Año publicación: 1992
Género: Fantasía. Relatos.
Sinopsis: La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa y…

50 libros en el Desafío Goodreads 2016

¡He llegado a cumplir con el Desafío Goodreads que me propuse este año! Sé que cincuenta es un número enorme para algunos, para otros es fácil de superar, alguien se fijará más en la extensión o la calidad de las obras leídas, pero yo tenía muchas ganas de hacer el intento esta vez. Como gran incumplidora de mis metas anuales, estoy sorprendida de haberlo logrado. Además, esto me sorprende en una época de baja con el blog, pero festejo con ustedes.


¿Y ustedes? ¿Qué meta se propusieron este año con sus lecturas?